Friday, December 20, 2013

¿COMO MEJORAR TU COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS?

                  La comunicación en los negocios puede definirse como:

 "La comunicación usada para promover un producto, servicio u organización; transmitir información dentro de un negocio o tratar con temas legales o similares".

En otras palabras este es un asunto crítico que permite el intercambio de ideas y permite a los negocios llegar hasta sus clientes; como resulta evidente, sin la comunicación de negocios apropiada no puede haber éxito en los negocios, después de todo ¿De qué sirve tener un producto revolucionario, si el negocio no es capaz de transmitir sus ventajas y atractivo a los clientes?



Aquí están algunos consejos para mejorar tus habilidades de comunicación en los negocios:

1.-Obtén consejos de un experto
Existen muchas firmas que ofrecen servicios de capacitación en comunicación en los negocios para ejecutivos, antes de escoger una intenta hacer algo de investigación en qué es lo que ofrecen, quienes son sus clientes y cuanto cuesta, si estas buscando una firma de capacitación ejecutiva en Chile, no puedes equivocarte con Executive English Solutions (http://www.ees.cl/) Aquí, aprenderás todos los aspectos de la comunicación para los negocios -memorandos, cartas, correos electrónicos, presentaciones, solicitud de propuestas (RFP por sus siglas en inglés) etc...

2.-Ve Programas de Negocios
No importa si es un canal de negocios locales o uno internacional como CNBC puedes aprender mucho acerca de la comunicación de negocios viendo a los presentadores y a los locutores hablar sobre su trabajo.

3.-Ofrécete de voluntario para dar presentaciones

Un estudio ha identificado que más personas le temen a hablar en público que las que le temen a la muerte, en orden de superar este miedo es necesario tomar riesgos, el primer paso sería ofrecerte de voluntario para dar presentaciones, un componente integral en las comunicaciones de negocios, por supuesto debes aprender a caminar antes de correr y por lo tanto debes empezar con presentarte en frente de una pequeña audiencia donde las fallas no afecten tu carrera.

4.-Practica, Practica, Practica
Como en cada campo de las labores humanas, el éxito en la comunicación de negocios depende de la practica, incluso los oradores más experimentados practican su discurso muchas veces antes de salir al escenario, intenta juntar a algunos amigos similares para practicar el arte de la comunicación de negocios. Para practicar como hablar, puedes utilizar el espejo.

No comments:

Post a Comment